Este viernes 10 de mayo, Argentina votó en contra de la admisión de Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas durante la votación en la Asamblea General, en la que, no obstante, hubo una abrumadora mayoría a favor de la adhesión.
Detalles de la votación
La Asamblea General ha concedido este viernes más derechos a Palestina para su participación en los asuntos de las Naciones Unidas, aunque este aún no cuenta el estatus de miembro de pleno derecho. La concesión de esos derechos fue adoptada en una resolución, relativa al estatuto del Estado observador de Palestina en las Naciones Unidas, que fue aprobada por 143 votos a favor, 25 abstenciones y nueve en contra.
Además de Argentina, también votaron en contra Estados Unidos, Hungría y la República Checa, entre otros.
La resolución fue una petición no vinculante y de carácter simbolico, y tuvo lugar luego del veto emitido por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad el 18 de abril, que bloqueó la admisión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de la ONU.
La decisión de la República Argentina se enmarca en un nuevo contexto de su política exterior caractrizado por el alineamiento con Occidente y el apoyo explicito del presidente Javier Milei al Estado de Israel en el conflicto con Hamás.
Te puede interesar: Argentina lamenta tras la confirmación del fallecimiento de un connacional en el ataque de Hamás del 7 de octubre