Ante la medida del presidente Joe Biden de suspender parte de los envíos de armas a Israel debido a su operación militar en Rafah, tanto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como el presidente del partido Unidad Nacional, el ministro Benny Gantz, reafirmaron la determinación de Israel de protegerse, incluso si eso significa enfrentarse solos.
En su discurso del jueves por la noche, Netanyahu recordó la lucha histórica de Israel por la independencia, resaltando la firmeza y la unidad del país frente a la adversidad.
Haciendo referencia a la Guerra de Independencia de Israel, Netanyahu destacó la fortaleza y la tenacidad del país, asegurando que Israel cuenta con la resolución y las capacidades necesarias para superar a sus oponentes. “Hoy somos mucho más fuertes. Estamos decididos y unidos para vencer a nuestros enemigos y proteger nuestras vidas”, afirmó.
Siguiendo el mismo tono, el Ministro Benny Gantz hizo hincapié en la asociación estratégica y basada en valores entre Estados Unidos e Israel.
El ministro israelí resaltó que Israel tiene la obligación moral y de seguridad de enfrentarse a las amenazas planteadas por grupos como Hamás, haciendo hincapié en la necesidad de liberar a los rehenes y garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes. Destacó la responsabilidad moral y estratégica de Estados Unidos de respaldar a Israel en estos esfuerzos y solicitó que continúen los envíos de armas para reforzar las capacidades del país.
A pesar de las tensiones diplomáticas entre Israel y Estados Unidos, ambos líderes enfatizaron la duradera asociación y el compromiso compartido con la seguridad y la soberanía de Israel.
Fuente: i24News
Te puede interesar: Reino Unido no seguirá el enfoque de Estados Unidos de retener las ventas de armas a Israel