Durante el día de hoy, el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Cameron, confluyó en una reunión bilateral con el Presidente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el diplomático argentino Rafael Mariano Grossi, para reafirmar su cooperación en los asuntos de índole nuclear.
La reunión consistió en el trazado de líneas de colaboración con respecto a los proyectos conjuntos en los que participa el Reino Unido que involucran el uso directo o indirecto de material nuclear, particularmente lo que hace a la preocupación por la Central Nuclear de Zaporiyia en Ucrania, el esfuerzo global de no proliferación dentro de la alianza AUKUS y el uso pacífico de la energía nuclear.
Las implicancias de la reunión bilateral
La reunión entre el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido y el Presidente de la OIEA destaca la importancia de la diplomacia en asuntos nucleares. Este encuentro subraya la necesidad de mantener un diálogo constante y una colaboración estrecha entre las naciones para garantizar el uso responsable y seguro de la energía nuclear en beneficio de la paz y el desarrollo sostenible a nivel global.
Te puede interesar: Director de la OIEA critica la cooperación “insatisfactoria” de Irán tras visita