A partir del mes de julio, comenzará la producción récord de litio en el salar que se encuentra ubicado en la provincia de Jujuy, Argentina. De este yacimiento, considerado como uno de los más grandes del mundo, se extraerán cantidades industriales de litio que se estima cubran el 15% de las necesidades europeas, particularmente en el mercado de baterías de autos eléctricos.
En este sentido, la empresa minera de origen francés, Eramet, es la que actualmente posee la concesión para operar en el marco de un proyecto titulado Centenario Ratones. El proceso de extracción se llevará a cabo a través de un método innovador que permitiría la obtención del litio en unos pocos días, utilizando un activo sólido para extraer y concentrar el mineral.
De acuerdo a datos brindados por El Inversor, la planta piloto logró un rendimiento de extracción directa del 90% de carbonato de litio, superando a cualquier otro método en la industria. Este método innovador está listo para entrar en producción en julio, con proyecciones impresionantes que incluyen reservas estimadas para los próximos 40 años y una producción anual de 24.000 toneladas de carbonato de litio.
Te puede interesar: La producción argentina de litio creció un 45% durante el 2023
Fuente: El Inversor