La Marina apoyará en la protección del muelle en construcción por parte del ejército estadounidense para suministrar ayuda a los civiles palestinos en Gaza, según un comunicado del Pentágono citado por Military.com.
Este anuncio se hizo en medio de la continua preocupación por la seguridad de las fuerzas militares estadounidenses frente a la costa de Gaza, en el contexto del conflicto en curso entre Israel y la organización Hamas.
Estado de la obra en Gaza
A pesar de que Ryder indicó la semana pasada que la construcción del muelle flotante y la plataforma estaban concluidas y “ubicadas mar adentro en el puerto de Ashdod [cerca de Gaza], esperando el último movimiento”, las condiciones en el Mar Mediterráneo han obstaculizado que los militares coloquen la calzada flotante y la transporten hacia la costa de Gaza, que se encuentra a casi 550 yardas de distancia.
Un alto oficial militar que habló con los periodistas el mes pasado señaló que se espera que el inicio de las operaciones vea “aproximadamente 90 camiones por día… y luego aumente rápidamente a 150 camiones por día“.
Te puede interesar: Pentágono impulsa nuevas estrategias de guerra irregular para países aliados con el envío de autoridades de operaciones especiales
Fuente: NewsMax