Polonia está destinando aproximadamente 2.500 millones de dólares para fortalecer la seguridad y la disuasión en su frontera con Rusia y Bielorrusia, según anunció el primer ministro el sábado.
Donald Tusk informó que ya ha comenzado el trabajo en el proyecto Shield-East, que incluye la construcción de fortificaciones militares adecuadas. Al encontrarse en el flanco oriental de la OTAN y la Unión Europea, Polonia tiene una responsabilidad especial en la seguridad de Europa, destacó Tusk.
“Estamos iniciando un gran proyecto para construir una frontera segura, que incluye un sistema de fortificaciones, configuraciones del terreno y decisiones ambientales que harán esta frontera impenetrable para cualquier enemigo potencial”, añadió Tusk. “Hemos comenzado estos trabajos para asegurar que la frontera de Polonia sea segura en tiempos de paz e impenetrable en tiempos de guerra”, agregó.
Estas declaraciones las hizo ante las tropas polacas en Cracovia, durante la conmemoración del 80 aniversario de la victoria aliada en la batalla de Monte Cassino contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Te puede interesar: Rusia está lista para lanzar una ofensiva contra un país de la OTAN, advierte Polonia
Fuente: Associated Press