Recientemente, la Liga Árabe instó a Argentina a reconsiderar su postura respecto a la cuestión palestina. A través de un comunicado, también expresó su descontento por la retirada de último momento del presidente argentino, Javier Milei, de una reunión con el Consejo de Embajadores Árabes en Buenos Aires, debido a la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de Palestina.

El presidente de Argentina, Javier Milei, junto al primer ministro israelí. Benjamín Netanyahu.

En este sentido, el grupo de países árabes señaló que la postura del Gobierno argentino refleja un “sesgo flagrante hacia la ocupación” y posicionan al país sudamericano “en el lado equivocado de la historia”. Mientras que la Secretaría General de la Liga Árabe calificó el comportamiento de Milei como “hostil e injustificado”, no sólo hacia Palestina sino también hacia el grupo árabe en su conjunto.

Asimismo, la Liga lamentó que un país que históricamente había mantenido una postura positiva respecto a Palestina ahora adopte una posición diferente bajo la administración actual. “Esta postura poco diplomática es inaceptable y refleja una ruptura con el respeto que los árabes han tenido por Argentina debido a sus posiciones anteriores“, subrayó el comunicado citado por Middle East Monitor.

Este incidente se produce en un contexto en el que Javier Milei manifiesta un fuerte apoyo a Israel, prometiendo no sólo trasladar la Embajada de Argentina a Jerusalén sino que además expresando públicamente su “solidaridad y compromiso inquebrantable” con el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Fuente: Middle East Monitor

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario