Este sábado, el presidente de Argentina, Javier Milei, participó de la Cumbre Global por la Paz que se lleva a cabo en Suiza, organizada por el mandatario ucraniano Volodimir Zelensky. en su discurso, Milei agradeció la invitación a la Argentina y afirmó que es importante para el país poder hacerse presente en el G7 y en la cumbre por la paz, ya que forma “parte del gran giro que estamos dando como país”, destacó.
El mandatario argentino llegó a Suiza este sábado en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, motivo por el cual mantuvo un encuentro con Zelensky donde brindó un discurso de fuerte respaldo al país europeo. “Quiero expresar, en nombre del pueblo argentino, nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania, y a nuestro amigo Volodomir Zelenski, ya que como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia, ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”, manifestó el argentino.
Milei profundizó sobre cómo en Argentina existe una “plena conciencia del valor de la paz y de la convivencia democrática”, sosteniendo que se repudia “cualquier tipo de guerra como mecanismo para dirimir conflictos entre naciones”. “Somos defensores de las ideas de la libertad. El liberalismo, como lo entendemos nosotros, es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada. Como defensores de la libertad, no podemos abogar por otra cosa que la paz entre los pueblos y las naciones libres”, continuó.
Asimismo, el mandatario hizo un especial hincapié en la vinculación entre la paz y el libre comercio, puntualizando en que “hay una relación directa entre la paz, el comercio y la prosperidad. No hay prosperidad económica sin comercio libre, y no hay comercio libre si no hay paz. El comercio libre naturalmente pacifica, porque como decía Bastiat, “donde entra el comercio, no entran las balas”, o como decía Milton Friedman, “yo puedo odiar a mi vecino, pero si no me compra mi producto, voy a la quiebra”, especificó.
Asimismo, en su breve discurso, Milei buscó profundizar sobre “la Argentina de hoy”, destacando que el país “abraza una vez más las ideas que hace 150 años la convirtieran en uno de los países más prósperos del mundo”, cerrando su idea de la siguiente manera: “Hay una nueva Argentina que también busca recuperar el lugar protagónico en el concierto de las naciones que alguna vez tuvo y que nunca debió haber abandonado”.
Por último, buscó dejar un mensaje claro sobre la situación actual entre Rusia y Ucrania, afirmando: “Sepan que la Argentina siempre estará comprometida con la defensa de las ideas que hicieron grande a Occidente y que para nosotros la paz entre las naciones libres, no solo es un deber moral, sino la condición necesaria para la prosperidad”.
Cabe destacar que la “Cumbre por la Paz” continuará también durante el domingo 16, aunque se espera que el presidente argentino retorne a su país este sábado por la noche.
Te puede interesar: Argentina presente en el G7 – La cercanía de Milei con Meloni y sus encuentros con mandatarios
En realidad Milei apoya a Zelenski, siendo este último un empleado de Biden al igual que lo es Milei ultimamente. El objetivo final a obtener si Ucrania gana la guerra a Rusia es que el gobierno americano y las empresas de su país pueden obtener la mayor cantidad de materiales y substancias minerales y de otro tipo pero de muy alto interés estratégico para el imperio americano. Todo ello valuado en 12.6 Billones de dólares. Al fin y al cabo hay que evitar a cualquier costo, aunque dentro de ese valor hubieran muertes como las producidas por la guerra, que Rusia o China se hagan propietarios de esa gran cantidad de yacimientos que estan a la espera de ser explotados…
Este personaje cree que en la geopolítica se puede jugar con fuego. El que comete ese error, suele salir carbonizado. El tema es que el fuego no solo consumirá a este hombre, sino a todo el pais. Estamos comprando un problemas innecesario con el apoyo a Ucrania, poniendo al país en la mira se los SARMAT rusos. Si te aliás con la OTAN, intrínsecamente te haces enemigo potencial de Rusia, con una capacidad de ataque nuclear terrorífica. El alineamiento irrestricto es un juego de extrema peligrosidad.
Este alienado rompe con los principios de neutralidad y no intervención que caracterizaron siempre la política exterior Argentina (solo rota cuando otro “iluminado” mando buques en la Guerra del Golfo) comprándonos otro problema más. Nos hechamos de enmigos a los palestinos, estamos tambaleando con China y ahora vamos a sumar a Rusia…..
EEUU, Gran Bretaña, e Israel son los 3 países que desde hace décadas votan religiosamente en contra de Argentina en las Naciones Unidas, ya sea en resoluciones sobre Malvinas, deuda externa, etc., y el insensato que ocupa el sillón de Rivadavia los ha puesto a dirigir nuestras relaciones exteriores, sin medir las consecuencias e ignorando 2 siglos de historia (el apoyo irrestricto a Ucrania en contra de Rusia es un claro ejemplo). Esto lamentablemente termina mal.