El pasado jueves, el presidente argentino Javier Milei disfrutó de una primera jornada en la cumbre del G7, donde mantuvo múltiples encuentros con líderes mundiales como la Primer Ministro italiana, Giorgia Meloni, el Papa Francisco, Joe Biden, Emmanuel Macron y la directora del FMI, Kristalina Georgieva, entre otros. Milei viajó a Apulia, Italia, ya que este año la cumbre del G7 se realiza en el Hotel Borgo Egnazia, organizado por la presidencia italiana.
La Cumbre del G7 reúne a líderes de los Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, junto con otros dirigentes y organizaciones internacionales, para tratar diversos tópicos globales. Pero en esta ocasión, Meloni invitó a Milei y a otros dirigentes de 12 países y 5 organizaciones internacionales a participar de las sesiones.
Para el presidente Javier, se trata de su cuarto viaje a Europa y el segundo a Italia, donde el pasado miércoles fue calurosamente recibido por Meloni, con quien se abrazó y mantuvo un intercambio en el las risas no sobraron. Minutos después, el mandatario argentino cruzó palabras con el Papa Francisco, otro de los invitados especiales, a quien saludó brevemente con un apretón de manos y un abrazo.
Asimismo, Milei también compartió un breve encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para luego saludar afectuosamente a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien se espera que se reúna al margen del evento para mantener conversaciones bilaterales.
Por lo pronto, se espera que el mandatario argentino enfrente una amplia agenda de actividades durante su visita a Italia, la cual incluye una serie de reuniones bilaterales con jefes de Estado, organismos multilaterales, encuentros informales y actos protocolares.
Milei se encuentra acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el diputado nacional Fernando Iglesias, entre otros.
Aunque el nombre de la canciller Diana Mondino no ha estado presente en la cumbre, se espera que se sume en Suiza a la Cumbre de la Paz junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Te puede interesar: Se oficializa la inclusión de Argentina como nuevo miembro del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania