La coalición opositora de Venezuela informó el lunes que cuatro activistas de dos de sus partidos políticos fueron detenidos en los últimos días, aumentando las tensiones de cara a las elecciones presidenciales de julio.
Gabriel González, Javier Cisneros, Jeancarlos Rivas y Juan Iriarte, de los partidos Voluntad Popular y Vente Venezuela, fueron arrestados entre el viernes y el lunes por fuerzas de seguridad que los acusaron de instigación al odio y conspiración, según portavoces de la oposición.
Las detenciones de los cuatro activistas y del periodista Luis López se producen en un momento en que las encuestas favorecen a González, quien fue elegido candidato de la oposición después de que el máximo tribunal de Venezuela ratificara la inhabilitación de la ganadora de las primarias, María Corina Machado.
Treinta y siete activistas han sido detenidos este año, incluidos los cuatro recientes, informó Machado, quien hace campaña activamente por González, durante la transmisión. Seis ex miembros del personal de campaña de Machado viven actualmente en la embajada argentina, donde solicitaron asilo en ese país sudamericano.
Te puede interesar: El G7 le pide a Venezuela elecciones limpias y evitar la desestabilización del Esequibo
Fuente: Reuters