Según lo informado por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, al menos tres personas fallecieron este sábado en un ataque por parte de Rusia contra la ciudad de Járkov. Se estima que otras 25 personas resultaron heridas en el mismo, luego de que un misil impactara en un edificio departamental.
En torno a lo informado por el gobernador regional, Oleh Syniehubov, 16 personas terminaron hospitalizadas, donde dos de ellas eran niños. Además, Ucrania habría interceptado 12 de los 16 misiles y 13 drones lanzados por Rusia este fin de semana.
Los ataques recientes por parte de Moscú se muestran como una respuesta al accionar ucraniano del viernes por la noche contra tres refinerías de petróleo rusas en el sur del país.
En consonancia, Ucrania ha denunciado que Rusia se encuentra atacando las infraestructuras energéticas del país, que se llevó a cabo principalmente el sábado por la madrugada. Este accionar no solo dejó secuelas en la población civil, sino que también dañó instalaciones energéticas en el sureste y oeste.
Las palabras enunciadas por el operador de la red eléctrica estatal Ukrenergo afirman que los ataques dañaron equipos en instalaciones en el sureste de Zaporizhia y la región occidental de Lviv. En Zaporizhia, dos trabajadores de la planta energética resultaron heridos luego de un incendio en una instalación eléctrica, según el gobernador regional Ivan Fedorov.
Te puede interesar: Desafíos económicos y políticos de la OTAN frente a Rusia