Se descubrió que una instalación del ejército taiwanés estaba utilizando dispositivos de red fabricados en China, lo que podría comprometer la ciberseguridad. La Oficina de Armamento del Ministerio de Defensa Nacional informó que recientemente se encontraron dos enrutadores Huawei en el campamento Hongchaolin del ejército. Huawei tiene su sede en Shenzhen, China.
Los legisladores taiwaneses han comenzado a investigar el asunto y han solicitado explicaciones a los militares sobre por qué se encontraron dispositivos de fabricación china en una de sus instalaciones.
Las tensiones entre los dos países están aumentando, y Beijing ha asegurado recientemente que está dispuesto a detener “por la fuerza” la independencia de Taiwán.
No sería la primera vez que esto sucede
Incidentes similares han ocurrido antes. El legislador del Partido Popular de Taiwán, Huang Kuo-chang, previamente investigó la presencia de inversores de fabricación china en los proyectos de comunicaciones ópticas del ejército y también reveló el uso de computadoras industriales chinas en tareas militares.
Yongliang Ltd. y United Renewable Energy Co. fueron señaladas por cuatro proyectos de comunicaciones ópticas, donde se encontraron un total de 128 inversores fabricados en China. Se informó que la Oficina de Armamento buscará asesoramiento legal contra las dos empresas por una posible infracción de las normas de ciberseguridad.
Te puede interesar: Taiwán reporta incursiones de aviones y buques de guerra chinos en su zona de defensa aérea
Fuente: The Defense Post