Estados Unidos está dialogando con Ucrania sobre la posibilidad de permitir el uso de armas estadounidenses de largo alcance en ataques dentro del territorio de Rusia. Esta información fue proporcionada por Chris Smith, subsecretario adjunto de Estados Unidos, en una entrevista con Voice of America.
En una entrevista exclusiva con Voice of America, Smith señaló que Estados Unidos está “trabajando de manera cuidadosa y estrecha con nuestros colegas ucranianos para adaptar y ajustar la asistencia de seguridad y las directrices que proporcionamos con esa asistencia para contrarrestar estas amenazas”.
El 9 de julio, durante la Cumbre de la OTAN en Washington, DC, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó a Estados Unidos que levantara las restricciones y permitiera atacar bases en el interior de Rusia. “Podemos proteger las ciudades de las bombas planeadoras rusas si el liderazgo estadounidense da un paso adelante y nos permite destruir aviones militares rusos en sus bases. Esto produciría un resultado instantáneo. Lo estamos esperando”, dijo Zelenski.
“Haremos todo lo posible para ayudar a Ucrania a contrarrestar estas amenazas, ya sea en el aire o atacando sus bases, de una manera que sea coherente con nuestra política”, añadió el subsecretario adjunto de Estados Unidos.
Te puede interesar: Estados Unidos considera permitir a Ucrania atacar aeródromos en territorio ruso
Fuente: United 24 Media