Donald Trump eligió al senador de Ohio, James David Vance, como su candidato a vicepresidente para las próximas elecciones generales, en un movimiento que fue formalizado por los delegados de la Convención Nacional Republicana (RNC) el lunes. La elección de Vance, un ex crítico de Trump, fue anunciada en la plataforma de redes sociales del magnate después de “una larga deliberación y reflexión”.

El nombramiento del senador es parte de una estrategia más amplia de Trump para apelar a su base Make America Great Again (MAGA) y consolidar el apoyo en estados clave del Medio Oeste industrial, como Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Además, en el Senado Vance ha sido una de las voces críticas de la ayuda a Ucrania y presentó proyectos de ley controvertidos relacionados con la inmigración y la influencia china en los mercados de capital estadounidenses.

Lo cierto es que JD Vance recorrió un largo camino desde que sugirió en privado que Trump podría ser “el Hitler de Estados Unidos”, hasta que ganó un escaño en el Senado de Estados Unidos con el respaldo del magnate durante las elecciones intermedias del 2022. Ahora, como su firme defensor, Vance ha aceptado el reto de acompañar al expresidente en la boleta electoral.

A través la plataforma social Truth Social, Donald Trump elogió a Vince en cuanto a historia personal y compromiso con los valores de “America First”. “JD defenderá nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo que pueda para ayudarme a HACER QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ” afirmó el expresidente citado por BBC.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario