El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recientemente abrió la puerta a replantearse su candidatura a la reelección por motivos de salud en caso de que un médico así se lo recomendara. En una entrevista publicada la semana pasada, el mandatario demócrata admitió que lo haría si un médico le afirmara que tiene problemas de salud. 

No obstante, el mandatario aclaró que hasta el momento ningún médico le ha hecho una recomendación de ese tipo. De igual forma, declaró que “no anticipó” que el país “se dividiera tanto” y que estuviera frente a esta contienda, agregando además que la edad le ha traído “un poco más de sabiduría” y que ha demostrado saber cómo manejar los asuntos del país.

Israel Noticias

En resumen, Biden insiste en estar física y mentalmente capacitado para buscar otro mandato y derrotar a Donald Trump. Pero las especulaciones sobre su salud y las presiones internas dentro de su partido para que desista de una nueva candidatura son cada vez más frecuentes. Tanto la edad como sus múltiples momentos de confusión han dejado qué desear dentro del partido demócrata así como también se ha convertido en un factor de duda para sus votantes. 

Asimismo, el presidente volvió a mostrarse errático en eventos recientes. Por ejemplo, en la cumbre de la OTAN la semana pasada confundió a Zelensky con Putin antes de darle la palabra al mandatario ucraniano. En paralelo, en una posterior conferencia de prensa, Biden intentó demostrar su lucidez pero cometió un desliz al referirse erróneamente a Kamala Harris como compañera de fórmula, mencionando a Donald Trump en su lugar.

Fox News

Jen O’Malley Dillion, jefa de campaña de Biden, admitió una disminución en el apoyo al presidente, pero afirmó rotundamente que “absolutamente” seguirá en la contienda y que la campaña tiene “múltiples caminos” para vencer a Trump. En una entrevista para MSNBC, Dillon destacó: “Tenemos mucho trabajo por hacer para asegurar al pueblo estadounidense que, sí, es mayor, pero puede ganar”.

Pese a todo, la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillion, destacó que el mandatario tiene previsto reanudar la campaña la próxima semana. Asimismo, aclaró que a pesar de las preocupaciones sobre las capacidades del presidente, !los votantes dudosos no están optando por Trump y aunque tengan sus reservas siguen apoyando a Joe Biden”. 

Sin embargo, O’Malley Dillion también reconoció un “descenso” en el apoyo a Biden, aunque insistió en que “absolutamente” permanecerá en la contienda. “Tenemos mucho trabajo que hacer para asegurarle al pueblo estadounidense que sí, es viejo, pero puede ganar”, declaró en una entrevista para el programa Morning Joe de la cadena MSNBC.

Te puede interesar: Biden anuncia el restablecimiento del diálogo militar entre Estados Unidos y China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario