En un reciente comunicado, Joe Biden hizo pública su decisión de retirarse de la candidatura a presidente de EE.UU. El anuncio, esperado desde varios círculos próximos al primer mandatario y del propio partido demócrata, se da tras varias semanas donde se puso en tela de juicio su capacidad para hacer frente a una reelección y una potencial presidencia.
En su comunicado de prensa personal, Joe Biden expreso que ha sido “…uno de los grandes honores de mi vida servir como su Presidente. Pese a que fue mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me baje (de la candidatura) y me concentre únicamente en cumplir mis tareas en lo que queda de mi término como Presidente…”.
En una siguiente publicación en sus redes sociales, Biden manifestó que “…Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo…”.
Tal como informamos en la jornada de ayer, Joe Biden había abierto la puerta a replantearse su candidatura a la reelección por motivos de salud en caso de que un médico así se lo recomendara. En una entrevista publicada la semana pasada, el mandatario demócrata admitió que lo haría si en caso que un profesional de la salud le indicara problemas de salud.
Pese a que en las últimas semana Biden insistió en que su condiciones físicas y mentales le permitían buscar otro mandato y derrotar a Donald Trump, la imagen pública del mandatario no paró de deteriorarse luego de constantes errores y múltiples momentos de confusión en actos públicos y entrevistas. Esa imagen caló hondo dentro del partido demócrata, a la vez que se convirtió en un factor de duda para sus votantes.
Mientras Biden generaba dudas, la imagen del candidato republicano Donald Trump continuó creciendo, particularmente luego de sobrevivir a un intento de asesinato, incidente donde solo resultó levemente herido.
Joe Biden confirmó que se dirigirá al país en los próximos días a los fines de brindar las razones de su decisión
Noticia en desarrollo
Te puede interesar: ¿Está Joe Biden preparado física y mentalmente para la reelección?