Tal como informó Zona Militar, Rusia desplegó cazas MiG-29 y MiG-31 para interceptar a dos bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. que se acercaban a su frontera estatal sobre las aguas del mar de Barents. El hecho fue confirmado tanto por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, como por el Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de la región europea y africana.
De acuerdo a la información revelada, los equipos rusos de vigilancia del espacio aéreo sobre el mar de Barents detectaron un grupo de objetivos aéreos aproximándose a la frontera rusa. En respuesta, se desplegaron cazas MiG-29 e interceptores MiG-31 con el fin de intensificar la amenaza y obligarla a cambiar su curso para prevenir una posible violación del espacio aéreo ruso.
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó en un comunicado oficial, citado por el medio Zona Militar: “El 21 de julio, los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el mar de Barents detectaron un grupo de objetivos aéreos acercándose a la frontera estatal rusa. Para identificar el objetivo aéreo y prevenir la violación de la frontera estatal rusa, se levantaron en el aire cazas MiG-29 y MiG-31. Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron el objetivo aéreo como dos bombarderos estratégicos B-52N de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”. Al aproximarse los cazas rusos, los bombarderos estadounidenses dieron media vuelta y se alejaron de la frontera estatal rusa sin incidentes.
Estados Unidos confirma el hecho
Mientras que por su parte, las Fuerzas Armadas de EE.UU. también confirmaron el hecho, brindando mayores detalles sobre los bombarderos B-52H interceptados. Los cuales se dirigían a Europa en el marco de un nuevo despliegue de la Fuerza de Tareas de bombardero 24-4, que arribó por primera vez a Rumania.
En este sentido, a través de un comunicado oficial citado por Zona Militar, el Comando Europeo de Estados Unidos expresó: “Mientras volaban en el espacio aéreo internacional y de acuerdo con el derecho internacional, los aviones B-52 de EE. UU. fueron interceptados por dos aviones rusos sobre el mar de Barents aproximadamente a las 8 a.m. hora central europea. Los aviones estadounidenses no cambiaron de rumbo debido a la interceptación y continuaron su plan de vuelo programado sin incidentes, permitiendo a los B-52 realizar su misión planificada previamente, que incluía la integración junto a aviones de combate de la OTAN antes de aterrizar en la base aérea Mihail Kogalniceanu”.
Te puede interesar: Rusia investiga severos casos de corrupción tras daños en aviones de transporte de sus Fuerzas Armadas
“Fotografías empleadas a modo de ilustración”
Fuente: Zona Militar