El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha solicitado una reunión personal con el candidato a presidente, Donald Trump, durante su visita a Estados Unidos esta semana, según informó el medio Político. La solicitud se realizó a través de los equipos de ambos líderes, quienes han estado en contacto en los últimos días para explorar la posibilidad de esta reunión.
Aunque los equipos de Netanyahu y Trump han discutido la idea de la reunión, hasta el momento, no se revelaron indicios de que el magnate estadounidense aceptara la solicitud, según informaron personas familiarizadas con el contacto. Esta posible reunión atrae la atención internacional dado el contexto de intensificación del conflicto en Gaza y la actual candidatura de Trump para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.
En una entrevista con Fox News meses atrás, el candidato a presidente se posicionó de manera contundente con respecto al conflicto en curso entre Israel y Hamas, señalando que Israel debe abordar de manera efectiva lo que él denominó “el problema”. Además, expresó su convicción de que la invasión y la toma de rehenes no habrían tenido lugar bajo su presidencia.
Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de respaldar un alto el fuego en Gaza, Trump evitó adoptar una posición explícita sobre la acción militar de Israel. Y aunque el magnate fue un defensor histórico de Israel, su postura ha sido objeto de cambios y matices, especialmente en el contexto de campaña electoral.
Te puede interesar: Luego del ataque a Tel Aviv, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una ofensiva aérea contra los hutíes