El Gobierno de Venezuela comenzó el despliegue del Plan República para garantizar la seguridad del material electoral y de los votantes durante las elecciones presidenciales del 28 de julio. La ceremonia de inicio tuvo lugar en el Paseo Los Próceres en Caracas, con la participación de altos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El rector del CNE, Elvis Amoroso, subrayó la colaboración de la FANB en la distribución de más de 30.000 máquinas electorales a nivel nacional, asegurando que más de 380.000 efectivos estarán desplegados para garantizar la voluntad del pueblo venezolano. “El despliegue del Plan República es crucial para asegurar un proceso electoral transparente y seguro“, afirmó Amoroso citado por TeleSur.
Durante su discurso, el funcionario venezolano denunció una campaña mediática orquestada por la extrema derecha para desestabilizar las elecciones. En esta misma línea, acusó a Estados Unidos de permitir que medios de comunicación nacionales reciban fondos del narcotráfico, dinero ilícito, y lo utilicen para atacar a Venezuela. Acusó a figuras opositoras, como Juan Guaidó – que ahora reside en EE.UU. – de utilizar fondos ilícitos para financiar esta campaña y desacreditar el proceso electoral.
Además, recordó el reciente referendo sobre el Esequibo, destacando la continuidad del proceso democrático en el país. Criticó a ciertos candidatos por no firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales, argumentando una falta de compromiso con la Constitución y la voluntad del pueblo.
Te puede interesar: Maduro amenaza con un “baño de sangre” si no gana las elecciones en Venezuela, mientras que Brasil y Argentina están atentos a la explosión de una nueva crisis