La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, afirmó que los británicos “son inquilinos” de las Islas Malvinas, reafirmando la soberanía argentina sobre el archipiélago. En un evento organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, la canciller abordó una agenda de temas que incluyó desde Malvinas hasta Mercosur, y la relación de Argentina con Brasil y China.

Durante su exposición, Mondino afirmó que los británicos que viven en las Islas Malvinas “con suerte son inquilinos, nosotros somos los dueños de ese lugar”, marcando una clara postura sobre el conflicto por la soberanía que mantiene Argentina con el Reino Unido. En esta línea, criticó las políticas de la gestión anterior en torno a la cuestión Malvinas, y afirmó que bajo su administración existirá otro enfoque.

Perfil

En el ámbito del comercio internacional, la diplomática expresó que en el sector agropecuario francés existe una mala interpretación respecto del Mercosur, lo que demora un acuerdo con la Unión Europea. A días de la reunión bilateral entre el presidente Javier Milei y su homólogo francés, Emmanuel Macron, también puso en duda la posibilidad de que el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur se concrete, sugiriendo que el bloque europeo debería estar más preocupada por la falta de progreso.

La canciller también abordó las relaciones bilaterales con Brasil y China. Respecto a Brasil, mencionó una “excelente relación” a pesar de las tensiones ideológicas entre los líderes de ambos países. Y en cuanto al gigante asiático, destacó una relación positiva, aunque puntualizó en la necesidad de separar el vínculo “político” del económico.

Fuentes: Buenos Aires Times & El Tribuno

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. El problema surge porque los usurpadores creen que el paso del tiempo les da derecho, por eso argumentan que tienen mas de 9 generaciones de antepasados en las islas.
    Lo real y concreto es que tienen mas de 9 generaciones de usurpadores y eso no les da ni les dará legítimos derechos de pertenencia sobre el territorio.
    Son sin lugar a dudas pobladores de origen escocés, irlandés y galés principalmente implantados por Inglaterra en territorio legítimo argentino a partir de 1833.
    En el presente y luego del conflicto del ’82 implantan en las islas ciudadanos de la nacionalidad que venga, chilenos, filipinos, de Santa Elena, etc. etc. etc. (menos argentinos, muy democráticos por cierto), para demostrarle al mundo que no solo caben británicos y que el crisol de nacionalidades que habitan el territorio quieren seguir formando parte de la “familia británica”. Otra jugada de la astuta diplomacia inglesa.

  2. Este gobierno no para de decir estupideces, dan vergüenza ajena cada vez que abren la boca y no representan lo que piensa y siente la gente, el pueblo.

Dejá tu comentario