Estados Unidos impuso sanciones el martes a cinco personas y siete empresas en China e Irán, acusándolas de apoyar los programas de misiles balísticos y drones de Teherán. Las sanciones se dirigieron a individuos y compañías en China, Hong Kong e Irán, involucrados en la adquisición de componentes clave para “subordinados” del Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán (MODAFL), según un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Entre ellas se encuentra una empresa fachada en China llamada Beijing Shiny Nights Technology Development Company y otra en Irán llamada Electro Optic Sairan Industries.
Las sanciones anunciadas el martes son las más recientes de una serie de medidas del Tesoro y el Departamento de Estado destinadas a castigar a los actores que han contribuido a los programas de misiles balísticos y UAV de Irán.
Con las sanciones impuestas a empresas chinas e iraníes, el gobierno de los Estados Unidos se asegura momentáneamente el freno en el desarrollo acelerado de tecnología no tripulada. De esta forma, busca cortar con la cadena de suministros de drones iraníes a aquellas naciones enemigas de Israel y Ucrania, brindándole así una ventaja táctica al primer ministro Benjamín Netanyahu y al presidente Volodímir Zelensky en sus respectivos conflictos bélicos.
Te puede interesar: Asesinato del líder de Hamás en suelo iraní desata temores de guerra regional en Medio Oriente
Fuente: The Defense Post