El gobierno ruso advirtió a Japón sobre las posibles repercusiones de enviar misiles a Ucrania, luego de que decidan suministrar misiles interceptores PAC-3 a Estados Unidos, desde donde se prevé que se enviarán a Ucrania en los sistemas de defensa antimisiles Patriot.
La advertencia del gobierno ruso a Tokio
El portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andrei Nastasyin, advirtió que Moscú considerará una medida hostil por parte de Tokio si los misiles interceptores PAC-3 japoneses llegan a Ucrania. Esta reacción rusa sigue al reciente acuerdo entre Japón y Estados Unidos sobre la transferencia de misiles para fortalecer los sistemas Patriot.
Nastaschin también subrayó que Rusia se reserva el derecho de tomar “contramedidas decisivas”, especialmente en lo que respecta a las relaciones bilaterales con Japón, aunque no especificó en qué consistirían esas medidas.
Esta entrega de misiles representa la primera vez que Japón flexibiliza sus restricciones a la exportación de equipos militares. Los misiles PAC-3 se enviarán a Estados Unidos para su integración en el sistema Patriot.
Se ha informado que Estados Unidos enfrenta dificultades para aumentar la producción de misiles Patriot destinados a Ucrania debido a la escasez de componentes clave fabricados por Boeing.
Te puede interesar: Afirman que Ucrania atacó una base militar de Rusia en Siria