Hezbolá lanzó un ataque con aviones no tripulados contra una sede militar de Israel en la región de la Alta Galilea, en el norte de los territorios palestinos ocupados, de acuerdo a un comunicado oficial. El ataque, realizado con un escuadrón de drones suicidas, tuvo como objetivo la recientemente creada 91 División militar israelí en el Cuartel de Élite, y resultó en varias bajas entre las tropas israelíes.

En este sentido, el comunicado, citado por el medio Tasnim New Agency, detalló que el ataque fue dirigido específicamente “a las posiciones y asentamientos de los oficiales y soldados, golpeándolos directamente y causando numerosos muertos y heridos”. Este acto fue presentado como una represalia por los asesinatos de miembros de Hezbolá durante los ataques israelíes a varias ciudades libanesas y en apoyo a Gaza.

Black smoke billows following an Israeli air strike that targeted a house in the southern Lebanese village of Khiam near the Lebanese-Israeli border on June 21, 2024, amid ongoing cross-border clashes between Israeli troops and Hezbollah fighters. – UN Secretary-General Antonio Guterres warned on June 21, that fighting between Israel and Hezbollah must not turn Lebanon into “another Gaza.” (Photo by Rabih DAHER / AFP)

Desde el inicio del conflicto en Gaza, Hezbolá y las fuerzas israelíes intercambiaron disparos a lo largo de la frontera sur del Líbano. El domingo pasado, Hezbolá lanzó decenas de cohetes hacia los territorios palestinos ocupados del norte, en respuesta a un ataque israelí anterior en el sur del Líbano. Más de 50 cohetes impactaron en el asentamiento de Beit Hillel, provocando un incendio.

Se intensifica la violencia en la región

La escalada de violencia se intensificó tras el asesinato de Fuad Shukr, un alto comandante militar de Hezbolá, por parte de las Fuerzas de Defensa israelíes el martes pasado. Posteriormente, el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado en Teherán el miércoles junto con su guardaespaldas, Wasim Abu Shaaban, durante la toma de posesión del nuevo presidente de Irán.

Por su parte, Hasan Nasrallah, secretario general de Hezbolá, declaró el jueves en un discurso que la guerra israelí había entrado en “una nueva fase” tras los asesinatos de Shukr y Haniyeh, advirtió que Israel había “cruzado líneas rojas” y prometió represalias. Esta declaración refleja la creciente tensión y la posibilidad de una mayor escalada en la región.

Fuente: Tasnim New Agency

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario