El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, condenó el ataque del domingo perpetrado contra un hotel que alberga a solicitantes de asilo, en el que resultaron heridos al menos 10 policías. Starmer describió el incidente como un acto de “vandalismo de extrema derecha” y prometió represalias contra los responsables directos e indirectos.

En este sentido, durante una conferencia citada por Reuters, Starmer realizó un llamado a la unidad y, en un esfuerzo por sofocar los disturbios antiinmigratorios, aseguró que los responsables de la violencia se enfrentarán rápidamente a “todo el peso de la ley”. Destacó también que la desinformación difundida en línea por figuras de extrema derecha logró exacerbar la situación y prometió que las autoridades continuarán trabajando para identificar y arrestar a todos los implicados en los recientes disturbios.

Imágen: AJN Agencia de Noticias

Les garantizo que se arrepentirán de haber participado en este desorden, ya sea directamente o por quienes lo promueven en línea y luego se van. Esto no es una protesta, es violencia organizada y no tiene cabida en nuestras calles ni en línea”, afirmó Starmer citado por Reuters. Sus declaraciones se producen en un momento de creciente violencia en todo el país, desencadenada por un ataque con apuñalamiento en una clase de baile que dejó tres niñas muertas y muchas más heridas.

En la ciudad de Rotherham, en el norte de Inglaterra, la violencia fue especialmente intensa. La policía tuvo problemas para contener a cientos de alborotadores que intentaron irrumpir en un hotel Holiday Inn Express que se utiliza como alojamiento para solicitantes de asilo, reportando que al menos 10 oficiales resultaron heridos, incluido uno que quedó inconsciente.

Fuentes: The Associated Press & Reuters

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario