En una entrevista exclusiva con Ian Bremmer para GZERO World, Milei describe su enfoque de la política exterior como una lucha entre democracias y autocracias, y asegura que Argentina siempre apoyará a las democracias, tales como Israel. Sin embargo, ¿cómo concilia esta promesa con la realidad de que el comercio con China es crucial para la economía de Argentina? ¿Cómo es su postura frente al actual conflicto en Israel? ¿Qué hará la Argentina bajo su gobierno en caso de que los intereses de los países aliados se vean perjudicados?

En la entrevista, Milei corrige las afirmaciones dichas durante su campaña para presidente y asegura que, a pesar de ser China un país autodenominado comunista, este ha sufrido serias transformaciones en su sistema económico desde los 70, brindando libertad individual en materia económica, abriendo paso al logro de la libertad política en un futuro.

Siguiendo en esta línea, el actual presidente argentino destacó su rol como no interventor en el libre mercado de la Argentina, enfatizando qué: “si yo limitara ese comercio, que es libre, ¿los argentinos estarían mejor o peor?”, debido a eso, hace hincapié en la libertad e los argentinos en comerciar con China si así lo desean, no siendo el quien intervenga en el sector privado, respetando los intereses de los ciudadanos argentinos.

Aún así, marcó una diferencia clave con respecto a su enfoque de política exterior, enfatizando que el respeto de la libertad económica no significa una alianza estratégica del país con aquellos destinos comerciales.

El apoyo de Milei a Israel en el actual conflicto bélico

Es sabido que Javier Milei hoy posee una clara simpatía con Israel y la religión judía, dando a entender que luego de su mandato como presidente el decidirá abocarse al estudio de la Torá y eventualmente convertirse al judaísmo. Por lo tanto, en materia de alineamiento estratégico con aquel estado, junto con las cercanías sociales que poseen ambos países (Argentina es el 5to país con mayor cantidad de población judía del mundo), es evidente que Milei busque asociarse con Israel en su conflicto con Gaza, Líbano e Irán.

Milei concluyó con dejar en claro que el país comandado por Benjamin Netanyahu está cumpliendo a rajatabla con los lineamientos de la justicia internacional y los pactos firmados en su lucha con Hamás, a pesar de “las mentiras difundidas por la izquierda internacional”.

En la entrevista, el presidente argentino afirmó tajantemente que seguirá apoyando “hasta última instancia” a Israel en este conflicto, debido principalmente al ataque terrorista que sufrió este estado en octubre del año pasado, estando totalmente justificado su accionar mediante el uso de todas las herramientas que tiene a su alcance para destruir a aquellos que buscan la aniquilación del Estado de Israel.

Te puede interesar: El presidente Javier Milei afirmó que Argentina alcanzará un acuerdo con el FMI antes de que termine el año

Fuente: GZERO World

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario