La jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, descartó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela tras la negativa de la oposición a reconocer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales para un tercer mandato.
Desde Panamá, donde se reunió con el nuevo presidente José Raúl Mulino, Richardson insistió en la necesidad de transparencia en el proceso electoral, mencionando que más de 12 millones de venezolanos participaron en las elecciones del 28 de julio.
Richardson también destacó la importancia de la transparencia en el conteo de votos, alineándose con lo expresado por el secretario Antony Blinken y otros líderes de la región. Como jefa del Comando Sur desde 2021, la general Richardson lidera un comando de más de 1.200 militares y civiles en un área que abarca 31 países de América Latina y el Caribe.
El secretario de Estado, Antony Blinken, había reconocido anteriormente la victoria de González Urrutia, basándose en actas de escrutinio que han sido objeto de críticas por presunta falsificación. El 29 de julio, el controversial Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como presidente, mientras que la oposición presentó actas de votación en una página web para respaldar la victoria de Edmundo González Urrutia.
Te puede interesar: Afirman que Brasil, Colombia y México negocian con Maduro y González una solución a la crisis electoral en Venezuela
Fuente: Fuser News