Alemania debe estar lista para un conflicto militar a gran escala en los próximos cinco años, según el capitán Michael Giss, comandante del Comando Estatal de Hamburgo de las Fuerzas Armadas alemanas, en una entrevista con Die Welt publicada el 11 de agosto.
Después del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, Alemania ha incrementado su presupuesto militar y ha trabajado para mejorar sus capacidades industriales de defensa.
Alemania se prepara para un conflicto directo con Rusia
En marzo de 2023, Berlín inició la creación de su “Plan de Operación Alemania”, una estrategia nacional de preparación militar en colaboración con la OTAN, como respuesta a la invasión rusa. Giss explicó que este plan requiere que Alemania se prepare para un “ataque convencional de Rusia en un plazo de cinco años”.
Según Giss, Rusia ya está involucrada en una guerra híbrida contra la OTAN, llevando a cabo ciberataques, sabotajes y campañas de desinformación “durante varios años”. Cada vez más países se han unido a Alemania en su renovada vigilancia militar, advirtiendo que la Alianza debe estar mejor preparada para un posible conflicto con Rusia.
Te puede interesar: Para el 2025, Alemanía podría recortar a la mitad la asistencia militar destinada a Ucrania
Fuente: Kyiv Independent