El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el CEO de Tesla, Elon Musk, protagonizaron el lunes una transmisión en vivo a través de la plataforma de redes sociales, X. La conversación, que atrajo la atención de más de un millón de espectadores, abordó diversos temas, entre los que se incluyeron el reciente intento de asesinato contra Trump, inmigración ilegal, y la política de sindicatos.

La discusión inició con un relato de 15 minutos sobre la perspectiva de Trump respecto al intento de asesinato de mediados de julio en su contra, motivo por el cual, según afirmo en la Convención Nacional Republicana, nunca volvería a discutir públicamente. Posteriormente, pasaron a la cuestión de la inmigración ilegal, y Trump afirmó que son países como Venezuela los que envían a sus “criminales” e “indeseables” ciudadanos a Estados Unidos.

Además, el candidato a presidente republicano aprovechó la plataforma para criticar a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, a quien culpo por el aumento en las tareas de migración en la frontera entre Estados Unidos y México. También destacó su apoyo a Musk por sus políticas laborales y su postura antisindical.

La conversación también tocó temas como el gasto público y la educación. El candidato a presidente expresó su deseo de cerrar el Departamento de Educación y transferir el control educativo a los estados, una propuesta que defendió en varias ocasiones. En este sentido, Trump elogió a Musk por sus decisiones empresariales, como el traslado de la sede de SpaceX fuera de California, y destacó la importancia de la innovación tecnológica en su visión para el país.

La posibilidad de que Musk participe en una posible administración de Trump

Por su parte, Elon Musk, quien intervino esporádicamente durante la primera parte de la conversación, se mostró más participativo cuando el tema se centró en la eficiencia gubernamental, incluso llegó a sugerir la creación de una comisión para la eficiencia gubernamental. Ambos discutieron sobre la posibilidad de que el CEO de X juegue un papel en una potencial administración de Trump, ayudando a recortar gastos y mejorar la eficiencia del gobierno.

Harris utiliza los comentarios de Trump

Posteriormente, desde la campaña de Harris aprovecharon la discusión entre los empresarios para utilizar los comentarios de Trump elogiando a Musk por su postura contra los sindicatos. A partir de ello, compartieron un clip de la conversación con el título: “Trump alaba al multimillonario Elon Musk por despedir a empleados que estaban en huelga demandando mejores salarios y condiciones laborales”, buscando sumar a la campaña negativa en contra del magnate.

Fuente: Business Insider

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario