El martes, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó que había destruido dos embarcaciones hutíes en el Mar Rojo, señalando que representaban una “amenaza clara e inminente” para las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la región.

“El comportamiento imprudente y peligroso de los hutíes, respaldados por Irán, sigue poniendo en riesgo la estabilidad y seguridad regionales”, escribió CENTCOM en la plataforma X.

Desde noviembre de 2023, el grupo hutí de Yemen ha estado atacando barcos de carga vinculados a Israel en el Mar Rojo y el Golfo de Adén en apoyo a Gaza, que ha sido objeto de un ataque israelí desde octubre pasado, teniendo en cuenta que el Mar Rojo es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo para el transporte de petróleo y combustible.

En respuesta a la afirmación estadounidense, Abdulrahman Akhanumi, director de la Administración General de Radio y Televisión de los hutíes, dijo a Xinhua que “toda la propaganda de Estados Unidos no tiene fundamento, es sólo propaganda”. En respuesta, la coalición naval estadounidense-británica estacionada en las aguas ha llevado a cabo ataques aéreos y ataques con misiles regulares contra objetivos hutíes desde enero para disuadir al grupo, pero hasta ahora no ha logrado detener la escalada.

Te puede interesar: Los ataques hutíes generan un costo cada vez mayor para Estados Unidos

Fuente: The Jerusalem Post

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario