El 501.º Batallón de Infantería de Marina de Ucrania anunció el domingo, su participación en la operación militar que lleva adelante el país en la región de Kursk, reforzando su ofensiva en Rusia. Este batallón, compuesto por aproximadamente 400 marines, dio su anuncio a través de un video en el que se ve a sus miembros derribando una bandera rusa en un asentamiento de Kursk.

Este acto simbólico subraya el compromiso del batallón en la misión, y se produce en medio de una campaña militar más amplia de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que ya capturó varias localidades en la región​. Con su llegada, la fuerza de invasión ahora incluye tropas del ejército, la fuerza de asalto aéreo, los territorios y los marines.

Imagen ilustrativa de la operación militar que Ucrania lleva adelante en la región de Kursk, Rusia. The Independent

Recientemente reconstituido y fortalecido con nuevos oficiales y reclutas, el 501.º Batallón de Infantería de Marina jugó un papel activo en la defensa del óblast de Kherson y ahora en la ofensiva hacia Kursk. Su participación en esta invasión podría ser clave en las operaciones militares ucranianas, a pesar de las adversidades del pasado​.

En este sentido, el 501.º Batallón tiene un pasado complejo, ya que en 2014, durante la anexión rusa de Crimea, la mayoría de sus miembros optaron por no retirarse junto con otras fuerzas ucranianas, quedándose en la península bajo el control ruso. Este incidente afectó gravemente la reputación del batallón, obligando a su reconstrucción posterior​.

Fuente: Forbes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario