Oficiales de la inteligencia de Estados Unidos han confirmado que hackers de Irán se encuentran detrás de los ataques masivos que vienen desarrollándose a la campaña presidencial de Donald Trump. A través de un comunicado del FBI se le atribuye la responsabilidad a grupos relacionados con Teherán, parte del equipo del expresidente ya habían denunciado la interferencia en su aspiración electoral.

Los funcionarios expresaron que Irán percibió las elecciones presidenciales de este año como particularmente importantes y estaba decidido a través de la operación de piratería informática y otras actividades a interferir en la política estadounidense y “sembrar discordia y socavar la confianza en nuestras instituciones democráticas”.

Una actividad cada vez más agresiva

“Hemos observado una actividad iraní cada vez más agresiva durante este ciclo electoral, que implica específicamente operaciones de influencia dirigidas al público estadounidense y operaciones cibernéticas dirigidas a las campañas presidenciales”, afirmo el comunicado conjunto del FBI, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras.

Según el comunicado, los piratas informáticos iraníes han “intentando acceder a personas con acceso directo a las campañas presidenciales de ambos partidos políticos”.

El Correo

Irán detrás de los hackeos a la campaña de Trump

A principios de este mes, la campaña de Trump afirmó que el gobierno iraní era responsable del hackeo de algunas de sus comunicaciones internas. La afirmación surgió después de que el sitio web de noticias Politico revelara que comenzó a recibir correos electrónicos en julio de una fuente anónima que ofrecía documentos auténticos desde el interior de la operación de Trump.

“Estos documentos fueron obtenidos ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a los Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos en nuestro proceso democrático”, dijo en ese momento el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung. Posteriormente, el FBI inició una investigación sobre los intentos de hackeo en ambas campañas presidenciales.

Te puede interesar: Estados Unidos acusa a Irán de utilizar “piratas informáticos” para injerir en las próximas elecciones 

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario