El capitán Simon Booth, quien sirvió en la Royal Fleet Auxiliary (RFA) durante 37 años, expresó su preocupación por la actual falta de personal y barcos en la flota dentro de la Armada Británica. Según él, la Marina del Reino Unido está esperando la construcción de nuevos buques, como las fragatas Tipo 26 y Tipo 31, que se espera estén operativas hacia finales de la década de 2020 y principios de la de 2030, lo cual determina la imposibilidad de llevar a cabo una operación naval en las Islas Malvinas.
En una entrevista sobre la situación de la Royal Fleet Auxiliary durante la reciente huelga, Booth comentó a The News que la cantidad de escoltas navales es insuficiente, lo que haría imposible llevar a cabo una operación similar a la de las Malvinas en los próximos diez años, incluso si todos los proyectos de construcción de buques se llevaran a cabo. Según Booth, las promesas de construir nuevas embarcaciones rara vez se cumplen, mencionando que se planeaba tener ocho destructores Tipo 45, ocho petroleros Mars y cinco LSDA, pero esos objetivos no se han alcanzado.
Recientemente, los políticos británicos anunciaron dos acuerdos importantes: uno relacionado con el programa Aukus, que podría generar hasta 500 millones de libras en comercio anual entre el Reino Unido, Estados Unidos y Australia, y otro de 850 millones de libras destinado a asegurar equipos no combativos para la Royal Navy y mejorar la preparación de los barcos.
El nuevo gobierno laborista ha prometido aumentar el gasto en defensa al 2,5 % del PIB, aunque este incremento estará sujeto a una “revisión estratégica” sin un plazo específico. Booth criticó la falta de cuidado financiero en las adquisiciones de defensa durante su tiempo en la RFA. Según él, aunque se hablaba mucho de proteger el erario público, en realidad se desperdiciaban grandes cantidades de dinero.
Booth también criticó la capacidad del Ministerio de Defensa para gestionar contratos y cumplir con las expectativas de entrega. Por su parte, el Ministerio de Defensa afirmó que el proyecto de construcción de las fragatas Tipo 26 sigue adelante y que se entregará a tiempo para sustituir a los buques Tipo 23, evitando así una brecha de capacidad. Un portavoz añadió que la prioridad del Ministerio es mantener a Gran Bretaña segura en el ámbito interno y fuerte en el exterior, y que la Revisión Estratégica de la Defensa evaluará las amenazas actuales, el estado de las Fuerzas Armadas y las capacidades necesarias para enfrentarlas.
Te puede interesar: Harland & Wolff enfrenta crisis tras cancelación del proyecto portuario en las Malvinas
Fuente: The News
FALKLAND.
SE LLAMAN ISLAS FALKLAND!
Así las llaman los ladrones que usurparon el territorio insular legítimo argentino, cuyo nombre real es Islas Malvinas.
De todas maneras para que pudiéramos realizar una operación de recuperación de Malvinas los argentinos necesitaríamos 100 años por lo menos. No tenemos flota oceánica con capacidad de proyección del poder Navalcarnero, no tenemos fuerza aérea, nuestro armamento es obsoleto. Puede dormir tranquilo.
Mario, no creo que sea tan así. Si invirtieramos en drones y misiles, lo que gastamos, y lo que vamos a gastar, con los F16, tendríamos una capacidad creíble que pondría al RU en aprietos. Lo que pasa es que, en ese caso, habría que plantearse conceptos abstractos y distantes como “soberanía” y “defensa”. Claramente no estamos para esas cosas tan menores.
Estamos igual que los ingleses, nosotros tampoco podemos llevar a cabo una operación naval en Malvinas.
Igual están colonizado la Malvinas, que operación no pueden llevar a cabo?