Este 23 de agosto, EE.UU. sancionó a 105 empresas rusas y chinas por respaldar el esfuerzo bélico de Rusia, incluyéndolas en una larga lista de restricciones comerciales debido al presunto apoyo brindado al ejército ruso.
Nuevas sanciones de EE.UU.
Las empresas, que incluyen 63 rusas y 42 chinas, además de 18 de otros países, fueron sancionadas por diversas razones, desde el envío de productos electrónicos de origen estadounidense con destino a entidades relacionadas con el ejército ruso, hasta la producción de miles de drones Shahed-136 para su uso por Rusia en Ucrania.
La inclusión en esta lista obliga a los proveedores estadounidenses a obtener una licencia, difícil de conseguir, antes de poder realizar envíos a las empresas afectadas. Muchas de las empresas añadidas recibieron una designación especial que también impone a los proveedores extranjeros la obligación de obtener las mismas licencias estadounidenses antes de realizar envíos a las empresas en cuestión.
Estas medidas indican que la administración Biden busca mantener la presión sobre las empresas que apoyan el esfuerzo bélico de Moscú en Ucrania, a pesar de una serie de sanciones occidentales diseñadas para dificultar esa campaña y en medio de informes de que la tecnología estadounidense restringida sigue llegando a la industria de defensa rusa.
Te puede interesar: EE.UU. refuerza su posición defensiva en Medio Oriente con la llegada del portaaviones USS Abraham Lincoln