Durante una conferencia de prensa en Washington el 22 de agosto de 2024, Sabrina Singh, la secretaria de prensa adjunta del Pentágono, mencionó que el Pentágono busca una mayor claridad sobre los objetivos estratégicos de Ucrania en la operación Kursk, mientras reafirma su continuo apoyo a los esfuerzos de defensa del país.
El 6 de agosto, Ucrania lanzó una incursión sorpresa en la región de Kursk, capturando varios asentamientos y prisioneros de guerra. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que el objetivo es establecer una zona de amortiguamiento fuera de Ucrania. La operación continúa hasta la fecha.
Sabrina Singh subrayó que el Pentágono sigue tratando de comprender cómo la operación Kursk se ajusta a los objetivos estratégicos más amplios de Ucrania en el campo de batalla. Indicó que el Pentágono está buscando más información sobre la extensión de esta zona de amortiguamiento y su alineación con la estrategia general de Ucrania. Además, están tratando de determinar si Ucrania planea mantener las posiciones que ha tomado o si continuará con una ofensiva más amplia.
El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, tiene programado reunirse con el Ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, en los próximos días para discutir estos temas en mayor detalle, según Singh. Finalmente, enfatizó que el apoyo de Estados Unidos a Ucrania sigue siendo firme y agregó: “Seguiremos anunciando paquetes de la Autoridad Presidencial de Reducción de Armas (PDA) desde este edificio”.
Te puede interesar: El primer ministro de India llegó a Ucrania, con la expectativa de asumir un rol mediador en la guerra
Fuente: Euromaidan Press