Aunque las elecciones presidenciales en los Estados Unidos puedan parecer distantes, en realidad no lo están. Quedan poco más de 70 días para el 5 de noviembre, pero los eventos y fechas políticas significativas harán que el tiempo pase rápidamente. Para ponerlo en perspectiva, el tiempo que queda es casi tan largo como las vacaciones de verano escolares en gran parte del país norteamericano.

En solo dos semanas, el 6 de septiembre, comenzarán a enviarse las primeras boletas de votación por correo. El primer debate presidencial está programado para el 10 de septiembre. El expresidente Donald Trump, candidato republicano, tiene previsto recibir su sentencia en Nueva York el 18 de septiembre en el caso relacionado con el pago de dinero para silenciar a seguidores. Además, en algunos estados, la votación anticipada en persona empezará tan pronto como el 20 de septiembre.

Elections monitor: U.S. elections fall short of global standards |  International IDEA
El calendario avanzará rápidamente ahora que han terminado las convenciones demócrata y republicana. ¿Quién está listo para votar? El primer lote de boletas que se envía suele ser para votantes militares y en el extranjero. Por ley federal, esto debe hacerse al menos 45 días antes de una elección, lo que este año será el 21 de septiembre. Algunos estados, como Carolina del Norte, comenzarán antes, enviando las boletas el 6 de septiembre.

Las fechas límite de registro de votantes varían según el estado, y la mayoría están entre ocho y 30 días antes de la elección. En Georgia, uno de los estados clave en la elección presidencial, el plazo es el 7 de octubre. Casi todos los estados ofrecen algún tipo de votación en persona, aunque las reglas y fechas varían. En Pensilvania, otro estado clave, los votantes podrán solicitar, completar y devolver una boleta por correo a partir del 16 de septiembre.

Sobre los debates presidenciales, ha habido discusiones sobre cuándo y dónde se llevarán a cabo. Trump y la candidata demócrata Kamala Harris han aceptado debatir el 10 de septiembre en Filadelfia, y se espera otro debate vicepresidencial el 1 de octubre entre los candidatos a vicepresidente Tim Walz y JD Vance.

The Double Standard of Donald Trump's Court Sentencing | Vera Institute
Trump está programado para ser sentenciado el 18 de septiembre, aunque sus abogados han solicitado un retraso del procedimiento hasta después del día de las elecciones. Se espera una decisión a principios de septiembre.

Además de su sentencia, Trump enfrenta otros desafíos legales en Nueva York, incluido un juicio por fraude civil y apelaciones de otros veredictos en su contra. Aunque las acusaciones y juicios relacionados con su intento de revertir la derrota electoral en 2020 en Georgia y la acumulación de documentos clasificados siguen avanzando, no se espera que se celebren juicios antes de las elecciones.

Mientras tanto, las batallas por las reglas electorales ya han comenzado, con ambos partidos preparándose para posibles disputas. Los republicanos, liderados por el equipo de Trump, están impugnando reglas de votación y los demócratas están oponiéndose a los esfuerzos por eliminar a votantes de las listas. Estas acciones parecen prepararse para que Trump alegue fraude electoral si pierde en noviembre.

Te puede interesar: Kamala Harris cierra la Convención Nacional Demócrata con la ratificación de su candidatura

Fuente: Associated Press

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario