La Liga Árabe condenó con firmeza las operaciones militares de Israel en Cisjordania que han causado la muerte de más de 11 palestinos e impuesto un asedio total a grandes ciudades y extensas áreas de la región.

En un comunicado, el Secretario General de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, señaló que las violentas incursiones, ataques y asesinatos perpetrados por el ejército israelí en las ciudades del norte de Cisjordania, junto con la destrucción de infraestructuras críticas y el bloqueo de hospitales, reflejan una peligrosa intención de someter al pueblo palestino y desconocer los acuerdos previamente firmados.

Aboul-Gheit destacó que esta grave situación revela las intenciones de Israel de anexar nuevamente los territorios palestinos, alineándose con la agenda de la extrema derecha israelí. Además, subrayó que estas acciones no pueden desvincularse de las declaraciones amenazantes de ministros extremistas del gobierno israelí respecto a la mezquita Al-Aqsa, las cuales son completamente rechazadas.

Israel inicia una operación militar en Cisjordania con al menos nueve  muertos | El Correo
Aboul-Gheit hizo un llamado a la comunidad internacional para que no permanezca en silencio ante esta escalada, la cual busca deliberadamente llevar a la región al borde del colapso, abrir nuevos frentes de conflicto y desencadenar una conflagración generalizada.

También afirmó que el ejército israelí está llevando a cabo una campaña genocida contra los palestinos en todas partes, y que sus operaciones en Cisjordania no están relacionadas con los ataques del 7 de octubre. Según Aboul-Gheit, el objetivo es hacer que la vida sea insostenible para los palestinos, tanto en Cisjordania ocupada como en Gaza, mediante la intimidación constante y el derramamiento de sangre, con el fin de ejecutar planes de despojo y, en última instancia, eliminar la causa palestina.

El Secretario General criticó a Estados Unidos por no ejercer suficiente presión sobre Israel y por ceder ante sus tácticas dilatorias, lo que ha permitido que la agresión continúe sin un esfuerzo serio para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Gaza y evite una escalada peligrosa en la región.

En su declaración, Aboul-Gheit responsabilizó directamente a Washington por permitir que esta brutalidad israelí se mantenga y exigió que Estados Unidos defina una postura clara respecto a las recientes operaciones militares israelíes en Cisjordania.

Te puede interesar: Israel lanza una operación militar a gran escala en Cisjordania

Fuente: Gulf Times

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario