El Reino Unido apoya el uso de misiles Storm Shadow por parte de Ucrania en territorio ruso, pero no hará una solicitud pública al respecto debido al temor de desencadenar un conflicto con Estados Unidos, según informa The Telegraph, basándose en fuentes de la Casa Blanca y del gobierno británico.
Los reporteros indicaron que el primer ministro británico, Keir Starmer, prefiere evitar una confrontación sobre este tema y se dice que está adoptando un “enfoque consultivo” en las conversaciones con Estados Unidos, especialmente después de las tensiones diplomáticas durante el gobierno conservador anterior.
Según The Telegraph, a principios de este verano, el gobierno del Reino Unido solicitó a Estados Unidos que flexibilizara su postura y permitiera el uso de estas armas dentro de Rusia. Estados Unidos ha expresado en privado su descontento con la actitud agresiva del Reino Unido respecto a la entrega de equipos militares a Ucrania.
Fuentes afirmaron que la decisión del Reino Unido de ser la primera nación occidental en enviar tanques de batalla principales y su insistencia en entregar aviones de combate F-16 habían generado inquietud en Washington, donde los funcionarios creían que el Reino Unido estaba intentando presionarlos para tomar decisiones similares.
Te puede interesar: Expertos le exigen al Reino Unido definir la amenaza estratégica como parte de la revisión de su política de defensa
Fuente: News.am