El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado que la provocación de Ucrania en la región fronteriza de Kursk fracasará. “Estoy convencido de que esta provocación también fracasará”, declaró Putin durante una reunión con estudiantes en la escuela nº 20 de Kyzyl, la capital de la región siberiana de Tuvá. A su vez, insistió en que es necesario eliminar a los grupos que han invadido el territorio ruso en Kursk y, en general, frenar los intentos de desestabilizar las regiones fronterizas del país.
El presidente ruso expresó su opinión sobre las razones detrás del ataque de Kiev a Kursk. Según él, las actuales autoridades de Kiev no son legítimas ni siquiera según las leyes nacionales ucranianas. Explicó que tenían planeado realizar elecciones presidenciales, pero abandonaron esta idea bajo el pretexto de la ley marcial, lo que va en contra de la Constitución de Ucrania.
Putin opinó que Ucrania necesita continuar con las operaciones militares para mantener su situación actual. “Si las operaciones militares terminan, las autoridades ucranianas tendrán que levantar la ley marcial y convocar elecciones presidenciales inmediatamente después”, explicó. Añadió que las autoridades ucranianas no quieren hacer esto porque tienen pocas probabilidades de ser reelegidas, por lo que no están interesadas en finalizar las hostilidades. Por eso, según Putin, realizaron una provocación en Kursk, como lo intentaron antes en Bélgorod.
Putin destacó que, aunque la situación es difícil, especialmente en Kursk, el enemigo no logró detener el avance ruso en el Dombás. Subrayó que ahora las Fuerzas Armadas de Rusia están tomando el control de áreas más extensas, no solo de cientos de metros, sino de kilómetros cuadrados enteros en esa región.
Te puede interesar: Ucrania insta a Mongolia a detener a Putin basándose en la orden de arresto emitida por la CPI
Fuente: TASS