El presidente de Argentina, Javier Milei, escaló su enfrentamiento con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al acusarlo de convertir a Venezuela en un “cementerio humano” debido a la creciente represión contra la oposición. Estas declaraciones fueron realizadas durante un foro internacional en Buenos Aires que tuvo lugar el jueves, donde Milei también se burló del reciente anuncio de Maduro de adelantar las celebraciones navideñas en medio de la crisis política que atraviesa su país.

Durante su discurso, el mandatario argentino declaró: “Miremos la dictadura criminal y asesina de Maduro en Venezuela, que a estas alturas es un cementerio humano y donde adelantan la Navidad a octubre para tapar el fraude más flagrante de la historia, y donde ahora están encarcelando al que ganó las elecciones”, refiriéndose al opositor Edmundo González Urrutia, quien es reconocido como el ganador legítimo de las elecciones presidenciales por varios países, incluyendo Argentina.

En este sentido, un Tribunal venezolano emitió recientemente una orden de captura contra González Urrutia, acusándolo de “delitos graves”, lo que llevó al candidato opositor a esconderse junto a María Corina Machado, otra importante líder opositora. El presidente argentino criticó duramente esta persecución que, según él, se está produciendo “mientras el mundo libre se queda de brazos cruzados”.

Se profundiza la grieta en América Latina

Como una respuesta casi inmediata, Maduro – que ya había calificado a Milei como “nazi y fascista” – renovó sus ataques durante un mitin, advirtiendo a los venezolanos sobre los peligros de seguir el ejemplo de “desastre social” que es Argentina bajo el liderazgo de Milei. “Se enojó cuando lo dije, pero es la verdad. Ese Milei es nazi y fascista, está metiendo a los trabajadores en una motosierra”, agregó el líder chavista.

Lo cierto es que la confrontación entre ambos líderes es reflejo de las tensiones ideológicas y políticas que viene atravesando – y profundizando – América Latina durante los últimos años, particularmente frente al crítico contexto político que atraviesa Venezuela. Tanto Argentina, como varios países de la región, expresaron su apoyo oficial a la oposición venezolana y reconocieron a González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio.

Fuente: The Latin Times

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario