En el marco de la cobertura que Escenario Mundial está realizando en Tel Aviv, miles de personas se congregaron exigiendo la liberación de los rehenes cautivos desde el ataque del 7 de octubre, llevado a cabo por Hamás. Durante este ataque, Hamás secuestró a 251 personas y causó más de 1.300 muertes. Actualmente, a casi un año del mismo, 101 personas siguen retenidas por parte del grupo terrorista. Este ataque dejó un profundo impacto en la sociedad israelí que aún exige por sus familiares.
La manifestación central tuvo lugar en la calle Begin de Tel Aviv, donde decenas de miles de personas marcharon sumándose a una protesta masiva. Al mismo tiempo, ciudades como Haifa, Jerusalén, Herzliya, Cesarea, Be’er Sheva y decenas de localidades en todo Israel fueron escenario de concentraciones similares.
Fuentes consultadas por Escenario Mundial confirmaron que más de 200.000 personas se agruparon en las avenidas de Tel Aviv, en una demostración masiva de apoyo a las familias de los rehenes. La protesta principal fue organizada por el Foro de Familias de Rehenes, que desde el 7 de octubre realiza manifestaciones semanales para mantener vivo el reclamo por la liberación de sus seres queridos.
En esta ocasión, la movilización se trasladó a una de las arterias principales de Tel Aviv, con una notable convocatoria popular.
A continuación, la galería completa:
Te puede interesar: EM en Israel – La marca del 7 de octubre, crónicas del Festival Nova y la Ruta 232
Enviado especial en Israel: Alejo Sanchez Piccat