El expresidente y candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, resultó sano y salvo tras un frustrado intento de asesinato en el campo de golf de West Palm Beach, Florida. En lo que el FBI denominó “un aparente intento de asesinato”, el Servicio Secreto logró prevenir un nuevo ataque contra el candidato republicano.
De acuerdo con los detalles provistos oficialmente, varios agentes del Servicio Secreto abrieron fuego contra un hombre armado que se encontraba oculto en una zona de arbustos cerca del límite de la propiedad del campo de golf. El sospechoso fue detectado cuando Dondald Trump se encontraba jugando a unos cientos de metros.
Al respecto, Donald Trump expresó en redes sociales “Me gustaría agradecer a todos por su preocupación y sus buenos deseos. ¡Sin duda fue un día interesante!”. El expresidente también aprovechó la ocasión para agradecer al Servicio Secreto y a la policía por mantenerlo a salvo.
El sospechoso, identificado en los medios estadounidenses como Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue arrestado después de huir de la escena en un vehículo, dejando atrás un fusil, mochilas y varios elementos. Al cierre de la jornada de ayer, agentes del Servicio Secreto y de Seguridad Nacional registraron una casa en Greensboro, Carolina del Norte, posiblemente residencia de Routh.
El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, detalló que un agente del Servicio Secreto que protegía a Trump vio el cañón de un rifle asomando entre los arbustos, a uno 500 metros de distancia de donde se encontraba Donald Trump, mientras se realizaba un reconocimiento de seguridad de zonas donde se podían encontrar amenazas. “…Los agentes se enfrentaron al tirador y dispararon al menos cuatro disparos alrededor de las 13:30 horas (Florida) del domingo…”.
El tirador dejó caer su rifle, dejó dos mochilas y otros objetos y huyó en un automóvil Nissan negro. El sheriff también comentó que fue gracias a un testigo que se logró la identificación del vehículo, al tomar fotografías del automóvil y de la matrícula antes de escapar. Los agentes del sheriff del vecino condado de Martin detuvieron al sospechoso en la autopista I-95, a unos 65 kilómetros del campo de golf.
Este nuevo incidente vuelve a plantear dudas respecto a la seguridad en torno al candidato republicano, el cual ya sufrió un atentado en el mes de junio, resultando con heridas leves. En aquella ocasión, el tirador no solo ocupó una posición de tiro muy próxima al escenario de Trump sino que logró realizar varios disparos antes de ser abatido, lo que dejó expuesto la vulnerabilidad del perímetro de seguridad dispuesto por el Servicio Secreto y agencias de seguridad.
Imagen de portada ilustrativa
Te puede interesar: Disparos y un detenido en un aparente intento de asesinato del candidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump