En un nuevo episodio de la escalada de tensiones entre Israel y el Líbano, tanto Hezbolá como las Fuerzas de Defensa israelíes confirmaron la muerte de Ibrahim Aqil, comandante de la Fuerza Radwan y alto jefe operativo del grupo, tras un ataque selectivo llevado a cabo en Beirut. El ataque, ocurrido el viernes y perpetrado por las FDI, tuvo como blanco una reunión de líderes de Hezbolá y dejó múltiples víctimas.
En este sentido, fuentes de seguridad libanesas informaron que el ataque israelí alcanzó una reunión a la que asistían altos comandantes de Hezbolá, matando a varios de ellos, incluidos otros miembros de la Fuerza Radwan. Según el Ministerio de Salud libanés, 12 personas fallecieron en el ataque, y 66 resultaron heridas, nueve de las cuales se encuentran en estado crítico.
Por su parte, en declaraciones a medios locales, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron oficialmente que al menos 10 comandantes de Hezbolá fallecieron en el ataque aéreo en Beirut, capital del Líbano, además de Ibrahim Aqil. “Ahora puedo confirmar que Ibrahim Aqil fue eliminado junto con otros terroristas de alto rango de las Fuerzas Radwan de Hezbolá”, afirmaron las FDI citadas por diversos medios internacionales.
Además, un alto funcionario israelí mencionó que Israel está “en una nueva fase de la guerra” y que las operaciones contra Hezbolá continuarán. “Nos estamos preparando para una respuesta. Todo está sobre la mesa”, comentó el oficial, sugiriendo que Israel podría intensificar sus acciones militares en la región.
Te puede interesar: Israel se prepara para una posible infiltración de combatientes de la Fuerza Radwan de Hezbolá