Israel movilizó tropas y reforzó sus defensas en la frontera norte como respuesta a los constantes ataques de Hezbolá desde el Líbano. Esta nueva fase de la confrontación se desarrolla paralelamente a los combates que ya llevan semanas en Gaza contra Hamás, y elevó al máximo la tensión en las fronteras israelíes, con el riesgo de un conflicto aún mayor.

En este sentido, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó: “De acuerdo con la evaluación de la situación en las FDI, se ha decidido movilizar dos brigadas de reservistas para misiones operativas en el frente norte”. Además, añadió: “Esta movilización permitirá continuar con el esfuerzo de combate contra la organización terrorista Hezbollah, defender a los ciudadanos del Estado de Israel y crear las condiciones para que los residentes del norte puedan regresar de manera segura a sus hogares”.

Durante los últimos días, el Gobierno israelí dejó en claro su intención de destruir la infraestructura de Hezbolá, siguiendo una estrategia similar a la empleada en Gaza. En este contexto, entre los principales objetivos del Ejército israelí también se encuentra la Fuerza Radwan, una unidad de élite de Hezbolá, que fue duramente golpeada por los recientes bombardeos.

Crecen los desplazamientos en Líbano e Israel

Los bombardeos israelíes en Líbano impulsaron el Gobierno libanés a implementar un plan de emergencia para acoger a los más de 100.000 civiles que huyeron de las zonas más afectadas por los bombardeos. Mientras que en territorio israelí, alrededor de 60.000 personas fueron evacuadas de áreas cercanas a la frontera norte, debido a los ataques de Hezbolá.

Fuente: El País

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario