El Ministerio de Defensa de Israel anunció el jueves que había recibido un paquete de ayuda militar de 8.700 millones de dólares por parte de Estados Unidos.

Nueva ayuda militar de Estados Unidos a Israel

De acuerdo con el comunicado, 3.500 millones de dólares de este monto estarán destinados a “adquisiciones esenciales en tiempos de guerra”, mientras que los 5.200 millones restantes se invertirán en sistemas de defensa aérea, como Iron Dome y David’s Sling.

“Esta significativa inversión reforzará de manera notable sistemas críticos como Iron Dome y David’s Sling, y también apoyará el desarrollo continuo de un avanzado sistema de defensa láser de alta potencia que se encuentra en sus etapas finales de desarrollo”, señaló el ministerio.

El mayor general Eyal Zamir, director general del Ministerio de Defensa israelí, lideró las negociaciones en Washington en representación de Yoav Gallant, el ministro de Defensa. El ministerio destacó que el viaje de Zamir a Washington demuestra “el compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel, especialmente en lo que respecta a enfrentar las amenazas a la seguridad regional provenientes de Irán y las milicias respaldadas por Irán, asegurando así las capacidades generales de Israel”.

Paquetes de ayuda estadounidenses

Estados Unidos otorga a Israel 3.800 millones de dólares en ayuda militar anual, según lo estipulado en un memorando de entendimiento de 10 años firmado entre ambos países en 2016. En abril, el presidente estadounidense Joe Biden aprobó una ley que incluía un paquete suplementario de ayuda con 14.300 millones de dólares en asistencia militar directa a Israel, además de la ayuda anual.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos indicó a JNS que los fondos anunciados el jueves provienen de la legislación de ayuda exterior suplementaria aprobada en abril.

“Estos 8.700 millones de dólares provienen de los más de 14.000 millones de dólares suplementarios de emergencia que el Congreso aprobó en abril de 2024, de los cuales 3.500 millones se anunciaron inicialmente en agosto de 2024 y los 5.200 millones restantes se anunciaron hoy”, escribió David Milstein, quien fue asesor de la campaña presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y trabajó para David Friedman, entonces embajador de Estados Unidos en Israel.

“Han pasado meses”, escribió Milstein. “¿Por qué la administración Biden-Harris tardó tanto en transferir el dinero a Israel durante esta emergencia?”

Te puede interesar: Mientras Israel prepara sus tropas para una posible incursión terrestre, se rechaza el cese al fuego propuesto por Hezbolá

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario