El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, adelantó su llegada a Argentina y arribó al país el jueves, en lo que sería su primera visita oficial desde que asumió la presidencia en el año 2019. Durante el fin de semana, Bukele mantendrá una agenda privada en Buenos Aires, de acuerdo a lo revelado por diversos medios, mientras se prepara para su esperado encuentro con el presidente electo Javier Milei, programado para el lunes en la Casa Rosada.
En este sentido, entre los temas que se abordarán en la reunión del lunes, uno de los más destacados apunta a la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional. El pasado mes de junio, Bukele firmó un convenio con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, para fortalecer las políticas de seguridad entre ambos países. En esta ocasión, se espera que se amplíen esos acuerdos, con intercambios de información y programas de capacitación para las fuerzas de seguridad.
Nayib Bukele y Javier Milei profundizan el vínculo bilateral
La visita oficial del mandatario salvadoreño a Argentina se produce poco después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde tanto él como Milei pronunciaron discursos en defensa de la libertad. Asimismo, el encuentro ambos líderes no es el primero, ya que en junio pasado, Milei viajó a San Salvador para asistir a la ceremonia de investidura de Bukele, quien fue reelegido para un segundo mandato consecutivo (2024-2029).
Te puede interesar: Implicaciones geopolíticas de la decisión de Argentina de no participar en el Pacto del Futuro