En el día de la fecha, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebró el segundo aniversario de la anexión de cuatro regiones ucranianas en donde expresó nuevas e importantes declaraciones. Entre algunas de las más relevantes, el funcionario prometió alcanzar todos los “objetivos” en Ucrania, buscando solo la victoria y dejando de lado un acuerdo pacífico.
“La verdad está de nuestro lado. Todos los objetivos fijados serán alcanzados”, dijo Putin en un discurso grabado en vídeo para conmemorar el “Día de la Reunificación”, cuando Moscú se anexionó cuatro regiones del sur y el este de Ucrania en 2022. Estas fueron Lugansk, Donetsk, Zaporizhzhia y Kherson.
Estas declaraciones se dieron luego de que Rusia lanzara una nueva oleada de ataques con misiles y vehículos aéreos no tripulados contra Ucrania, algunos de ellos dirigidos contra la capital, Kiev. Cabe agregar que el principal objetivo del asalto de Moscú en los últimos meses ha sido el centro logístico ucraniano de Pokrovsk, una ciudad en las rutas de carretera y ferrocarril que abastecen a las fuerzas de Kiev a través de la línea del frente.
Por último, Putin ha afirmado en repetidas ocasiones que Rusia seguirá luchando en Ucrania hasta que garantice la “desmilitarización”, la “desnazificación” y la neutralidad del país vecino.
Te puede interesar: A pesar de la negativa de Zelenski, China y Brasil continúan con su propuesta de paz para la guerra con Rusia