El primer centro de reclutamiento militar para ucranianos que desean unirse al Ejército de Ucrania ha sido inaugurado en el Consulado de Ucrania en Lublin, Polonia, según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania, citando a Ukrinform.
El centro estará operativo todos los días de 9:00 a 17:00, sin pausas, y cuenta con una comisión médica militar en el lugar. Los voluntarios recibirán entrenamiento en instalaciones facilitadas por Polonia. Ucrania se encargará de proporcionar uniformes y equipos, mientras que Polonia aportará las armas y el equipamiento necesario.
Este comunicado también resalta que la Legión Ucraniana es la primera unidad voluntaria de las Fuerzas Armadas de Ucrania formada por ucranianos residentes en el extranjero. Los reclutas se unen de manera voluntaria, firmando un contrato, y están equipados con armamento moderno que les garantiza una alta capacidad de combate. La formación de esta unidad se lleva a cabo en Polonia, con la instrucción de personal de la OTAN.
Según Ukrinform, el acuerdo de seguridad firmado en Varsovia el 8 de julio incluyó la creación de esta nueva unidad de voluntarios en territorio polaco, conocida como la Legión Ucraniana.
Te puede interesar: Polonia insta a sus aliados a levantar las restricciones a Ucrania para el uso de armamento contra objetivos militares en Rusia
Fuente: Ukrinform