En una conferencia celebrada el miércoles en Teherán, el general de brigada Ebrahim Jabbari informó que el 90 por ciento de los misiles lanzados por Irán hacia Israel en la operación True Promise II, el 1 de octubre, alcanzaron sus objetivos con éxito, logrando destruir una gran dotación de aviones de combate F-35 Lightning II israelíes.
Durante el ataque con misiles, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) también llevó a cabo operaciones de guerra cibernética y electrónica contra los sistemas de defensa aérea israelíes, lo que facilitó el impacto de los misiles en los objetivos previstos, añadió el general.
El general agregó que tanto Israel como Estados Unidos fueron tomados por sorpresa, a pesar del uso de tecnología avanzada para tratar de detener el ataque iraní.
El 1 de octubre, Irán lanzó hasta 200 misiles balísticos en respuesta a los asesinatos del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hassan Nasrallah, y el general iraní Abbas Nilforoushan. Estos misiles fueron dirigidos contra bases militares e instalaciones de inteligencia en territorios palestinos ocupados.
La postura de Israel con respecto a este ataque
Sin embargo, según los datos proporcionados por la inteligencia de Israel, los daños fueron considerados “ineficaces”, lo que significa que no se causaron daños a las operaciones continuas de la Fuerza Aérea israelí ni a los aviones de combate, drones, otras aeronaves, municiones o infraestructura crítica. Los impactos de los misiles dañaron edificios de oficinas y áreas de mantenimiento en las bases, según el ejército.
Por último, mientras Israel ha amenazado con represalias, las autoridades iraníes advirtieron que cualquier acción será respondida de manera firme, proporcional y cuidadosamente calculada.
Te puede interesar: Imágenes satelitales muestran como los misiles de Irán impactaron en una base aérea israelí
Fuente: Mehr News / The Times of Israel