La candidata presidencial demócrata Kamala Harris dijo en una entrevista emitida el 7 de octubre que, si es elegida, se negaría a participar en conversaciones de paz con el presidente ruso Vladímir Putin sin la participación de Ucrania.
La administración de Biden también ha descartado las conversaciones con Putin, y Harris criticó el enfoque del expresidente Donald Trump sobre la crisis de Ucrania, calificando sus políticas de rendición ante la invasión de Rusia. “Donald Trump, si fuera presidente, Putin estaría sentado en Kiev ahora mismo. Habla de: ‘Oh, puede terminar con esto el primer día’. ¿Sabes lo que es eso? Se trata de rendición”, agregó.
Harris también comentó sobre la posible membresía de Ucrania en la OTAN, diciendo que abordaría el tema “si y cuando llegue ese momento”. “En este momento, estamos apoyando la capacidad de Ucrania para defenderse de la agresión no provocada de Rusia”, afirmó. “No habrá éxito en la finalización de esa guerra sin que Ucrania y la Carta de las Naciones Unidas participen en ese logro”.
Te puede interesar: ¿Qué se sabe del ataque de Ucrania al jefe de seguridad nuclear en Rusia?
Fuente: Kyiv Independent