Durante un ataque aéreo perpetrado a un edificio en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asesinaron a Yahya Sinwar, líder de Hamás en dicho territorio. El incidente, reportado por el Canal 12 de Israel, detalla que las tropas israelíes detectaron la presencia de varios combatientes que ingresaban a un edificio en Gaza y ordenaron su bombardeo, sin saber que Sinwar estaba en el lugar.
La estructura se derrumbó tras el ataque y, al inspeccionar los restos, los soldados de las FDI encontraron un cuerpo que se asemejaba al de Sinwar, equipado con un chaleco militar y granadas. Hace minutos, el periodista Almog Boker informó: “Se realizó una prueba preliminar de ADN al cuerpo, y el resultado fue positivo. Sinwar fue eliminado”.
En esta misma línea, un alto funcionario israelí, citado de forma anónima por el Canal 12, aseguró que la información preliminar indicaría que Sinwar fue eliminado durante el operativo. Sinwar, quien lideraba Hamás en Gaza desde 2017, es considerado una figura fundamental para la planificación y ejecución de acciones militares del grupo en el ataque perpetrado el 7 de octubre de 2023 contra Israel, por lo que su muerte representaría un golpe significativo para la organización.
Aumenta el riesgo de escalada entre Israel y Hamás
Hasta el momento, Hamás no emitió declaraciones sobre la situación de Sinwar, quien recientemente asumió el cargo de líder supremo del grupo palestino. De confirmarse su fallecimiento, esto podría intensificar las tensiones en Medio Oriente, donde hay preocupación por una posible escalada regional del conflicto. Además, durante la mañana de este jueves, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Israel contra cualquier ataque a la República Islámica.
Te puede interesar: EE.UU. presiona a Israel para que brinde ayuda humanitaria y amenaza con cortar el apoyo militar
Fuente: The Times of Israel
Este terrorista palestino no fue “asesinado”…fue “eliminado”
Yahya Sinwar no murió por un ataque aéreo, fue un tanque el que disparó contra la estructura donde él y otros se ocultaban.